Consejos veterinarios de la semana!

Consejos veterinarios de la semana!

Aquì algunos consejos veterinarios de la semana!

Conociendo más a mi gato

A diferencia de un can, las hembras felinas pueden tener varios celos durante el año, esto está determinado por horas luz, lo que genera que puedan entrar en celo cada 15 días, lo que tiene como resultado varias camadas por año. Es por esta razón que los felinos son abandonados continuamente. Cuando decidimos esterilizar a nuestra mascota tenemos que saber que el procedimiento de la hembra es más complejo que el del macho, ya que en la hembra hay que ingresar a cavidad abdominal mientras que el macho es externo, por esta razón el post operatorio de la hembra es más largo que el del macho. A la hembra tenemos que cuidarla más que no se lama, ya que por la textura de su lengua pueda sacar los puntos, o inflamar herida, requiere más tiempo de antibiótico. En ambos luego de ser operados se tiene que controlar el tipo de alimentación para evitar aumenten excesivamente de peso. La importancia de realizar la esterilización de ellos es, no tener camadas indeseadas, los signos del celo en la hembra maullidos incontrolables, tumores mamarios o infecciones cono la piometra. Consulte con su médico veterinario de confianza por algunos consejos veterinarios.

Sobre animales exoticos

Tengamos cuidado con el manejo de animales no convencionales como conejos, hámster, erizos, hurones, busquemos profesionales aptos para su ayuda tanto medico como manejo. Ya que podemos lesionarlos sin querer y la recuperación de estos pequeños puede ser tediosa y en algunos casos afectarle la vida. Consultemos con nuestro veterinario de cabecera si el maneja o que nos derive a un veterinario de animales exóticos.

Llegar siempre antes

Aun la persona más dura se quiebra cuando su mejor amigo tiene algo, no se siente bien, nuestros mejores amigos son aquellos incondicionales, nuestros amigos de 4 patas o de dos, o aquellos que no los tienen. Es muy doloroso ver a nuestro incondicional mal, es inquietante el no poder hacer algo para que se sientan mejor, es importante en estas situaciones mantener la calma, poner nuestra fe en Dios y en nuestro que va hacer todo por recuperar a nuestro amigo. Las noticias buenas siempre alegraran nuestro corazón y las malas nos llenan de amargura y comenzamos a buscar culpables, recordemos que si vemos que nuestro amigo esta decaído, no come, no defeca o vemos algo raro llevémosle a que lo revisen, es mejor atenderlo a tiempo, a llevarlo cuando las malas noticias está a la vuelta de la esquina. Recuerda que los veterinarios también sienten la pérdida de un paciente y la impotencia de no poder hacer nada o que sea demasiado tarde. No lo demostramos, y no podemos descargar nuestra impotencia con el cliente. Trabajemos en equipo, para tener a nuestros amigos incondicionales en el mejor estado posible. Y podamos estar tranquilos ambos.

Y te recordamos que, para cualquier consulta vet, tenemos un servicio de veterinarios gratuito en chat/videollamada, aquì en Dogalize. En cambio si estas interesado en descubrir todas las actividades pet-friendly mas cerca​ ​a​ ​tu​ ​casa​ ​visita​ las Mapas Dogalize.

Fuente: Planeta Mascota

Foto: Mundo Perros

No Comments Yet

Comments are closed

Richiedi informazioni
Assicurazione
Invio
×